¿Desconoce qué es un certificado médico? ¡En Centro Médico Jota Salud le facilitamos toda la información que necesite!

En Centro Médico Jota Salud estamos comprometidos con darle toda la información que precise; por ello, explicamos las principales características del certificado médico de seguridad privada emitido en nuestro centro.
  • ¿Qué es un certificado médico?
Por certificado médico se entiende el documento expedido por el médico que tiene como fin dejar constancia de hechos ciertos relacionados con la salud, la enfermedad o la asistencia recibida por un paciente.
La petición de certificados médicos viene determinada por lo general por normas legales que exigen a los ciudadanos la presentación de ese documento para que puedan optar a determinados servicios, actividades o beneficios, o para la acreditación cualificada de datos personales o situaciones civiles (por ejemplo: nacimiento, defunción, discapacidad, estado psíquico y actitud deportiva).
  • ¿Dónde se compra?
Se puede comprar en un estanco, en una farmacia.
  • ¿Quién lo realiza?
El médico de cabecera, un médico privado o los médicos de los centros de conductores. ¡Cualquier médico puede realizarlo! Lo importante es que lo realicen en el documento correcto y con el texto correcto.
  • ¿Qué texto tiene que poner?
El nombre, apellido y DNI del aspirante. Por ejemplo:
El aspirante ________, con DNI ________, reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas para vigilante de seguridad.
También deben estar presentes los datos completos del médico que realiza el certificado.
  • ¿Qué validez temporal tiene el certificado?
Validez: 30 días antes de la presentación a las pruebas físicas.
Recomendación: no hacerlo antes de que se publiquen las fechas de examen para no correr el riesgo de que caduque y tenga que hacer otro.
  • Si suspende, ¿se le devuelve el certificado?
No. Además aunque se hiciera, el certificado no tendría validez porque seguramente pasen más de 30 días desde que decidió hacerlo hasta la fecha del siguiente examen.
Visítenos.